viernes, 20 de junio de 2014

PRESENTACIÓN


Una oportunidad para acercarse a la danza por medio de artistas venidos de diferentes partes del mundo 

10 funciones,
 Clausura en el Monumento a la Revolución, actividades académicas y docentes,
10 talleres, 6 conferencias,  3 proyecciones,  1 libro, 1 documental.






El 2º Encuentro Latinoamericano de Butoh en México propone generar un intercambio cultural , social y de conciencia entre distintos países, través de  la impartición de formaciones artísticas  y el desarrollo de creaciones escénicas.



Este encuentro, invita a espectadores y artistas a involucrarse y participar en las diferentes  intervenciones artísticas, funciones, conferencias magistrales, talleres, que habrá durante el encuentro. Por otra parte realizaremos un documental y un  libro como registros de el evento y de los trabajos elaborados. Estas creaciones serán realizadas en espacios no convencionales para las representaciones dancísticas lo cual añade  interés para en espectador.



La Danza Butoh es una expresión internacional que se ha convertido en un nuevo lenguaje dancístico para Latinoamérica por su discurso expresionista y humanitario; en México el Butoh se ha articulado con grandes exponentes que lo han catalogado como uno de los países simientes de una nueva forma de interpretación de la danza contemporánea, razón por la cual se ha elegido este país como sede del 2º Encuentro Latinoamericano de butoh para apreciar, reflexionar y desarrollar el lenguaje escénico del cuerpo y promover las distintas corrientes dancístico contemporáneas desarrolladas en Latinoamérica en torno del Butoh y  así como fomentar la cultura de la danza y la integración Latinoamericana en la Ciudad de México.




III- INFORMACIÓN:

Comunidad Latinoamericana de Butoh, con la responsable Operativa - Tonantzi García tonantzingarca@gmail.com  cel 5533357775



Locations of Site Visitors

No hay comentarios:

Publicar un comentario